domingo, septiembre 25, 2022
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¿Por qué es tan difícil pronosticar por dónde pasará el huracán Dorian?

    El estado de Florida está a la espera de la llegada de Dorian, que podría tocar tierra este 2 de septiembre en forma de tormenta de categoría 4 potencialmente peligrosa. Desde su formación Dorian fue una tormenta inusual debido a su pequeño tamaño y los sistemas climáticos que lo rodean, ya que generalmente una tormenta en una posición cercana a la suya no debería tocar tierra en las costas de Florida, estiman meteorólogos.

    Análogos históricos
    Aunque no es fácil pronosticar el paso de Dorian, se pueden hacer suposiciones basándose en las tormentas del pasado. Desde 1947, una base de datos del Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) muestra que 30 huracanes han pasado a distancias de 150 kilómetros de la ubicación que el Dorian tenía sobre el océano abierto este jueves, informa The Washington Post.

    - PUBLICIDAD -

    De estos 30, solo cinco alcanzaron las costas del estado, entre ellos Frances en 2004, que golpeó Port St. Lucie como una tormenta de categoría 2. Philip Klotzbach, científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado, cree que si Dorian sigue el ejemplo de Frances, lo cual es posible pero no se puede asegurar con certeza, debería ralentizarse a medida que avanza hacia tierra firme.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD