viernes, febrero 3, 2023
27.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¿Por que fue condenado a muerte el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani?

    La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales rechazó la sentencia contra el jugador de 26 años.

    Mientras Qatar 2022 llega a su etapa definitiva para conocer al nuevo campeón, el mundo del fútbol se estremece con una brutal y controvertida sentencia emitida por el régimen de Irán

    Mientras desde la FIFA perdura el silencio frente a violaciones de derechos humanos en medio oriente, en el mundo crecen el clamor y las voces para evitar que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, de 26 años, sea ejecutado en la horca.

    - PUBLICIDAD -

    La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), exigen a las autoridades iraníes que eliminen la pena y desde sectores políticos en Europa surgen incluso peticiones de frenar el máximo evento del fútbol masculino como un acto de protesta para evitar la muerte del deportista iraní.

    El deportista Nasr-Azadani, fue condenado a la pena de muerte, en una nueva y cuestionada decisión judicial del régimen iraní. Las autoridades iraníes acusan al futbolista de cometer un delito llamado ‘Moharebeh’, que significa, a la luz de las leyes de la república islámica, “enemistad con Dios”.

    ¿Pero qué hizo el deportista para merecer tamaña sentencia en su contra? Simplemente, apoyar una protesta, expresarse en favor de los derechos de las mujeres en su país le costaría la vida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora