¿Por qué han subido tanto las ventas del iPhone de Apple? Esta es su estrategia

Hace menos de un año, salvo los Apple ‘fan boys’, pocos creían en el repunte de los iPhone de Apple.

Otras marcas de smartphones la habían superado en hardware y se jactaban de las cámaras y autonomía de sus equipos.

Pero era el momento preciso. Samsung, el otrora rey indiscutible del mercado de telefonía móvil, estaba viendo cómo sus ventas bajaban en caída libre frente al auge de marcas chincas como Xiaomi y Huawei, y a duras penas intentaba reaccionar con su nueva gama A con acabado de metal.

Tim Cook lo tenía claro. Era hora de darle al usuario lo que reclamaba, pero sin traicionar los aspectos más preciados de Apple.

Es así como Apple ha registrado el mejor trimestre en su historia y los analistas ya lo dan como el nuevo mayor vendedor de smartphones del mundo.

1. DAME SIEMPRE EL IPHONE 6 (PLUS)

¿Hubiese cambiado de opinión Steve Jobs? No lo sabremos nunca. Al menos Tim Cook no se quedó con la duda y puso en marcha la operación ‘hagamos iPhones más grandes’. Así, dejó atrás las 4 pulgadas de los iPhone 5, 5S y 5C, y pasó a las 4,7 y 5,5 pulgadas, incluso ingresando por la puerta grande al terreno de las phablets con un equipo que se ha llevado las palmas.

2. DÁMELO EN EL MERCADO ASIÁTICO

Lo analizamos en el versus entre Apple y Xiaomi: China lidera la ‘guerra de smartphones’ que pasó del oeste al este y se concentra en el mercado asiático.

Allá donde Samsung se sentía más invencible que nadie, y donde la china Xiaomi construyó velozmente su fortaleza, Apple ha aumentado sus ventas como nunca tras su alianza con el gigante China Mobile, y eso que sus equipos cuestan considerablemente más que la competencia.

En China ya superó a Samsung y le quiere dar pelea a Xiaomi, en Japón se llevó de encuentro a la local Sony y en Corea del Sur amenaza al dueño de casa.

¿Por qué han subido tanto las ventas del iPhone de Apple?

3. DAME LOS DE ANDROID

En una entrevista con The Wall Street Journal, Tim Cook reveló ayer que los nuevos compradores de los iPhone 6 no son solo usuarios de iPhone antiguos que han comprado el nuevo terminal.

En realidad, un gran porcentaje son usuarios de otros sistemas operativos que han migrado, en su mayoría de Android. Unos decepcionados del SO de Google, otros atraídos por la apertura del iOS 8.

Y lo mejor de todo para Apple es que, ya posicionado en los mercados más jugosos, el futuro se ve prometedor. La competencia tiene que reaccionar ya.