jueves, septiembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por secuestro y asesinato de un menor, dos hombres cumplirán cárcel de por vida tras investigaciones efectuadas por el MP

    Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lograron en el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia Penal una sentencia condenatoria a perpetuidad contra dos individuos vinculados al delito de secuestro agravado.

    La sentencia a perpetuidad fue dictada contra Luis Antonio Gutiérrez Bardales y Anselmo Antonio Vásquez Rogel como responsables del delito de secuestro agravado y se acreditó durante el juicio que los acusados también dieron muerte a la víctima del secuestro identificada como José Miguel Hernández Tejada.

    - PUBLICIDAD -

    Los agentes de tribunales también lograron en el desarrollo del juicio sentencia condenatoria contra Claudia Lorena Antúnez Escobar, por el delito de secuestro simple quien podría purgar una pena de hasta 12 años de reclusión.

    Los condenados cometieron el hecho el 3 de agosto de 2020, cuando interceptaron al menor José Miguel Hernández en el momento que salía de su casa de habitación a bordo de una motocicleta en la aldea El Carreto en Las Vegas, Santa Bárbara.

    La víctima que cursaba el último año de la carrera de bachillerato en informática en el instituto oficial de Las Vegas fue encontrada sin vida el 20 de febrero de 2021 en un cementerio clandestino, supuestamente utilizado por la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS-13).

    El cadáver encontrado en esa fecha en estado avanzado de descomposición dificultaba su identificación, pero gracias al proceso realizado con Medicina Forense haciendo uso del método de identificación por ADN con precisión se estableció que se trataba del menor José Miguel Hernández.

    Las investigaciones dirigidas jurídica y científicamente por personal fiscal del Ministerio Público, con un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNA) dieron como resultado tras el reporte del hecho una serie de diligencias para dar en ese momento con el paradero del menor y con los supuestos responsables de la privación de su libertad.

    Con el hallazgo del cadáver del menor, las diligencias se intensificaron logrando identificar a los ahora responsables, dos de ellos enfrentan sentencia condenatoria a perpetuidad y una tercera persona una pena de hasta 12 años de cárcel.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD