sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por siete delitos dictan detención judicial a dos presuntos partícipes masacre en la colonia Villanueva

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después de presentar requerimiento fiscal en contra dos sospechosos de haber participado en el crimen de seis personas, el pasado viernes 28 de enero, en la colonia Villa Nueva, salida al oriente de Tegucigalpa, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo su detención judicial en audiencia de declaración de imputado.

    Se trata de Edin Alberto Ruiz Ruiz y Ariel Alejandro Posadas Nieto, a ambos, el Ministerio Público les presume responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de Medardo Cruz Mejía, Moisés Galeano Mairena, Mirna Yaneth Vásquez, Bryan Marcial García Salinas, Eduardo Antonio Rodríguez y Andrés Alejandro Cárcamo Puerto.

    - PUBLICIDAD -

    También, por robo de vehículo y uso de vehículo robado en perjuicio de dos personas, uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial o militar en perjuicio de la Fe Pública y atentado en perjuicio del Orden Público.

    Igualmente, por privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de una persona y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

    Por otro lado, a Edin Alberto Ruiz Ruiz, también se le acusó por porte ilegal de arma de fuego; mientras que Ariel Alejandro Posadas por porte de munición no comercial.

    Producto del trabajo de investigación y seguimiento dirigido por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y autoridades policiales, se verificó a través de los videos de las cámaras de Sistema de Emergencia 911, el desplazamiento antes, durante y después de la salida de los imputados, iniciando desde la colonia El Lolo, siendo las 5:47 de la tarde, donde se observa la participación de tres vehículos: un Toyota, modelo Corolla, color rojo, un Honda, modelo Civic, color gris y un Honda, modelo CRV, color rojo, cuyos automotores fueron despojado a testigos protegidos.

    Durante su marcha, a eso de las 7:10 de la noche ingresaron a la colonia Villanueva, zona 2; enseguida, perpetraron el hecho criminal en el que murieron seis personas, todo en un lapso de 10 minutos.

    En la escena del crimen, los encausados abandonaron los vehículos y Edin Alberto Ruíz Ruíz y Ariel Alejandro Posadas Nieto, heridos y vistiendo indumentaria militar, huyeron en otro vehículo robado tipo camioneta, marca Hyundai, modelo Santa Fe, color blanco, llevándose a la fuerza a su propietario.

    Durante la detención se decomisó un arma de fuego color negro, marca Tanfoglio, serie AB81840, un teléfono celular marca Iphone, color gris, propiedad de testigo protegido C, un teléfono Huawei, color negro y un cargador conteniendo 26 proyectiles sin percutir.

    Posteriormente, mediante la investigación se pudo establecer que los vehículos tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color plateado, de dos puertas, así como el marca Toyota, modelo Corolla, tipo turismo, color rojo, fueron robados y sobre ellos existía el reporte respectivo, de manera que, toda la prueba concatenada se evacuará y acreditará en la audiencia inicial a realizarse el próximo jueves 3 de febrero.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora