viernes, junio 21, 2024
32.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por supuestas irregularidades en el otorgamiento de planes de manejo forestal MP secuestra expedientes en el ICF

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), llegó a las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF), con el fin de secuestrar 70 expedientes, por el supuesto otorgamiento irregular de planes de manejo dentro de Parques Nacionales.

    Una vez que toda la información esté en poder de las autoridades de FEMA, la documentación será analizada por el equipo técnico en aras de establecer si se ha puesto o no en riesgo los intereses del Estado, al supuestamente llevarse a cabo procedimientos administrativos que afectan el patrimonio natural y forestal del Estado de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Además, la Ley Forestal, Áreas protegidas y Vida Silvestre (LFAPVS), indica que las áreas forestales en ningún caso se deben considerarse como tierras incultas u ociosas y no podrán ser objeto de afectación con fines de reforma agraria, ni de titulación en su caso.

    De igual forma, la Ley de Municipalidades en su artículo 69 indica que los bienes inmuebles ejidales rurales de vocación forestal, pasarán a dominio pleno del municipio, y prohíbe en el artículo 70, que las municipalidades otorguen títulos a terceros que sean de vocación forestal.

    Supuestamente, autoridades judiciales otorgaron alrededor de 5,617.11 hectáreas, infringiendo las Leyes vigentes.

    La diligencia de la FEMA se realiza con el apoyo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) y los agentes de investigación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora