Tegucigalpa. 16 de agosto, 2023. Como parte de los resultados obtenidos en las saturaciones y operaciones que realiza la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), en las últimas horas se registró la captura de dos ciudadanos infractores de la ley, acusados de los delitos de sustracción de menores o discapacitados necesitados de especial protección, desobediencia y deserción.
Ambos sujetos fueron arrestados en un operativo policial ubicado en la salida hacia el departamento de Olancho; luego que los agentes verificaran los datos de los individuos en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), donde se constató que contaban con una orden de captura pendiente por los delitos antes descritos.
El primer sospechoso tiene 48 años de edad, es originario del departamento de la Paz, y residente de Talanga Francisco Morazán; el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga, habría solicitado su formal arresto mediante una orden judicial desde noviembre del 2021.
Mientras, el otro sujeto, tiene 24 años de edad, es originario de Alubaren, Francisco Morazán y residente de Guayape , Olancho; a este el juzgado de Primer Instancia Militar Séptima Región habría girado su formal arresto desde mayo del año 2021.
Por consiguiente, los hondureños infractores fueron trasladados y remitidos hasta los Juzgados pertinentes, para que este ente continúe con la judicialización correspondiente y los individuos respondan por el delito que se les acusa.
La UMEP-1 continúa duplicando esfuerzos para seguir realizando constantes saturaciones, operativos, patrullajes y operaciones estratégicas en materia de seguridad, las cuales han permitido identificar, ubicar y capturar a ciudadanos infractores de la ley, solicitados por los juzgados o denunciados por la ciudadanía.