sábado, junio 22, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por tener dos órdenes de captura miembro activo de la «MS-13» es capturado por la DPI en Tegucigalpa

    Tegucigalpa 26 de mayo del 2023. Luego de ejecutarse un allanamiento de morada con autorización judicial, la Policía Nacional arrestó a un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha, (MS-13) en la ciudad capital, por tener dos órdenes de captura pendientes.

    La acción operativa fue llavada a cabo, por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra La Propiedad y el Departamento de Femicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Ulloa, de Comayagüela.

    - PUBLICIDAD -

    El arrestado de 39 años, es originario de Juticalpa, Olancho y residente en donde se efectuó su formal detención, quién supuestamente pertenece a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) dedicado a cometer hechos delictivos en varios sectores de la capital.

    Además, es importa mencionar que este individuo cuenta con dos ordenes judiciales, una de ellas fue emitida el 21 de abril de 2014, por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por la supuesta comisión del delito de asociación ilícita, portación ilegal de arma y atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

    La segunda orden judicial fue emitida, por el Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 2 de noviembre de 2016, por suponerlo responsable del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

    La DPI pondrán al ahora detenido ante las autoridades que lo solicitan para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora