viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por tráfico de drogas condenan a un hombre en Aguán

    Un hombre ha sido encontrado culpable tras someterse a la figura desjudicializadora del proceso abreviado por el delito de tráfico de drogas, entre otros procesos incoados ante los órganos correspondientes, según ha reportado la coordinación de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA).

    Ha sido la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, la que logró dicha sentencia condenatoria contra Yeison Alexander Martínez Rosales por tráfico de estupefacientes en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, con una pena de un año, seis meses, una multa de 75 días, más las penas accesorias como la responsabilidad civil.

    - PUBLICIDAD -

    En otra causa registrada también en Olanchito, se le impuso la prisión preventiva a Carlos Javier Chirinos Altares y José Martin Chirinos Muralla, por supuesto delito de extorsión; Igualmente, imponen medidas sustitutivas contra Carlos David Zapata Martínez, por el delito de maltrato familiar agravado.

    La Fiscalía de Trujillo, por su parte, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Santos Martínez por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego permitida y encubrimiento de robo.

    En otras actuaciones, la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), registró medidas cautelares contra Eduard Adalid Canales Flores por el delito de maltrato familiar habitual en perjuicio de una joven; también, contra Roni Javier Figueroa Martínez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD