domingo, julio 14, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por tráfico de drogas, la DIPAMPCO captura a integrantes de la «Banda Los Militones», en Puerto Cortés

    Operación Candado Valle de Sula 

    Por tráfico de drogas, la DIPAMPCO captura a integrantes de la «Banda Los Militones», en Puerto Cortés

    - PUBLICIDAD -

    -Además, se les investiga en la comisión de hechos violentos en el municipio de su arresto

    Puerto Cortés, Cortés, 17 de noviembre del 2023. – En una operación de saturación y tras varios días de búsqueda y rastreo, un equipo de Inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron el arresto de dos miembros de la banda Los Militones, vinculados a tráfico de drogas.

    La operación se desarrolló en la Aldea de Baracoa, sector Puerto Cortés.

    Los arrestados son un comerciante de 39 años de edad, conocido con el alias EL RANDI, originario de Santa Bárbara. Las investigaciones señalan que es miembro activo de la estructura criminal Los Militones desde hace aproximadamente 20 años, encargado de la venta de armas y drogas en los bajos de Baracoa Cortés.

    Contaba con antecedentes detenido el 1-11-2000 en Aldea Puente Alto, Puerto Cortés por posesión de marihuana y portación Ilegal de armas.

    El segundo detenido es alias EL CALAVERA, 21, siendo este miembro activo de la estructura criminal Los Militones desde hace aproximadamente 5 años, encargado de la venta de armas y drogas en la Aldea de Baracoa, Cortés.

    Al momento de la inspección, se decomisó dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y proyectiles, dos teléfonos celulares, 57 dosis de supuesta piedra crack, 49 dosis de hierba seca supuesta marihuana y un vehículo tipo camioneta.

    Los ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos  de Tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora