lunes, mayo 20, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por tráfico ilícito de personas sentencian a tres hombres en Choluteca

    La Fiscalía de Choluteca, mediante procedimiento abreviado, obtiene tres sentencias condenatorias contra igual número de personas quienes aceptaron haber cometido el delito de tráfico ilícito de personas. Los ahora sentenciados responden a los nombres de Silvio Martín Téllez, Isair Eliud Guardado Pineda y Edmundo Ernesto Cantillano.

    En el caso de Téllez, se le detuvo en compañía de cinco personas de origen cubano el pasado 17 de marzo de 2022, quienes afirmaron que le habían cancelado $ 3,200 por pasarlos del lado nicaragüense a suelo hondureño, en aras de continuar con su viaje hacia los Estados Unidos.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, el pasado 13 de marzo del año en curso, se detuvo a Isair Eliud Guardado Pineda a la altura de Pavana, quien transportaba a 2 ciudadanos de origen nicaragüense, quienes manifestaron que le estaban pagando una fuerte suma de dinero para llevarlos hasta la ciudad de San Pedro Sula para luego seguir con su destino final, Norteamérica.

    Por otro lado, a Edmundo Ernesto Cantillano se le detuvo el 7 de abril de 2022, cuando manejaba un cabezal color blanco y ya en territorio hondureño fue requerido por las autoridades policiales, de inmediato indicó que llevaba un grupo de personas, entre ellos cinco mayores de edad e igual número de menores de origen nicaragüense.

    Cabe destacar y por ser una ciudad con puntos fronterizos con otras naciones centroamericanas, que el flujo de personas en ruta hacia Estados Unidos es alto, por lo que muchos de ellos contratan los servicios de personas para que los puedan transportar por territorio hondureño.

    A junio de 2022, la Fiscalía de Choluteca ha presentado 46 requerimientos fiscales por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora