Por transportar 998 paquetes de marihuana oculta en láminas de tabla yeso, les dictan detención judicial

Los tres imputados que fueron remitidos al Centro Penal de El Progreso, Yoro y tendrán que regresar al juzgado el próximo viernes 12 de noviembre de 2021.

San Pedro Sula, Cortés. Una vez presentado el requerimiento fiscal en contra de tres personas acusadas por el delito de tráfico de drogas agravado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de declaración de imputado logró que el juez decretara la detención judicial.

Se trata de Gary Fhernando Montalván Zúniga, Erlin Elías Maldonado Morales y Erlin Manuel Morán Martínez, detenidos ayer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con un cargamento de 998 paquetes de presunta marihuana oculta en varias láminas de tabla yeso, en un operativo antinarcóticos ejecutado en el sureño departamento de Choluteca, a unos 147 kilómetros de la capital hondureña.

- PUBLICIDAD -

Los tres imputados que fueron remitidos al Centro Penal de El Progreso, Yoro y tendrán que regresar al juzgado el próximo viernes 12 de noviembre de 2021.

Y es que las operaciones en contra del crimen organizado no se detienen por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que en acciones de vigilancia y seguimiento requirieron a las tres personas a bordo de un vehículo marca Ford, tipo camioneta Escape, con placa PDJ 5031 y que llevaban una plataforma cargada con aparentemente material prefabricado de construcción (tabla yeso).

En este caso, los presuntos traficantes se las ingeniaron y para esconder los 998 paquetes de supuesta marihuana, cortaron unas 40 tablas de yeso para armar una especie de cajón donde almacenaron la droga y la cubrieron con unas cinco láminas completas y la taparon con un toldo y de esa forma evitar ser detectados.

Sin embargo, la ATIC les seguía la pista luego de información de inteligencia en la que se conocía que saldrían de la zona atlántica, específicamente desde Tocoa, Colón, hasta la zona sur donde se ha efectuado la operación.

Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC trabajaron en la inspección del vehículo, donde también se encontraron varios baldes conteniendo masilla como parte de la coartada.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD