sábado, abril 20, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¿Porqué el sexto y séptimo mes del calendario romano se llaman Julio y Agosto, y ambos tienen 31 días?

    La respuesta la encontramos en la historia, cuando el imperio romano gobernaba el mundo, y el emperador de turno lo encabezaba.

    En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba «sextilis» pero, en el año 24 AC, el emperador Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó «Augustus».

    - PUBLICIDAD -

    Octavio imitaba así al fallecido anteriormente emperador Julio César, quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado «quinctilis» y que con él pasó a llamarse «iulius» en homenaje a la familia iulia, a la que pertenecía.

    Pero a Octavio le pareció poco dar su nombre a «sextilis», porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que «iulius», ya que «iulius» tenía 31 días y «augustus» sólo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días.

    Fue elegido este séptimo mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio, y entró triunfador en Roma.

    Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.

    «Todos los caminos conducen a Roma»

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora