Portugal se estrella ante Ucrania en regreso de Cristiano Ronaldo

Portugal anhelaba el regreso de Cristiano Ronaldo pero, ni con él en el campo, fueron capaces de vencer a una Ucrania excesivamente defensiva (0-0). Pyatov le robó el protagonismo a CR7 evitando que los actuales campeones de Europa empezaran la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 con un triunfo.

No fue un encuentro de ritmo. Ni siquiera la vuelta de Cristiano estimuló a Portugal para ser arrolladora. Dominante sí lo fue. Al menos de la posesión, y también de ocasiones, aunque sin exagerar. Ucrania conocía el punto débil de los lusos y se cerró, sin dejar espacios. Eso alimentó que el combinado de Fernando Santos empezara a jugar mucho por fuera y poco por dentro, sin demasiada fluidez.

Las mayores jugadas de peligro que intentó Portugal, espoleada por la grada cada vez que robaba un balón, llegaron con centros. Pero fueron poco precisos y no cayeron en dominios de André Silva y CR7. De hecho, la primera jugada de peligro fue de Pepe que, en el rechace de un córner, enganchó un buen disparo con la zurda que obligó a parar a Pyatov, que fue el mejor sobre el verde. Acto seguido se le anuló un gol a Carvalho por fuera de juego. El meta Ucraniano fue capaz de sacar dos grandes manos a Cristiano Ronaldo en cuestión de minutos. Sus compañeros, mientras, inoperantes en ataque.

La segunda parte arrancó como terminó. Portugal atacaba y el veterano Pyatov volaba para evitar el gol de André Silva. El dominio era total de los lusos pero, con un flojo Bernardo Silva, empeñado en ralentizar el juego, superar la muralla propuesta por Andriy Shevchenko era una tarea difícil. Tanto, que en el único despiste de Portugal casi marca Ukrania. Se le escapó el balón a Rui Patricio tras un disparo de Konoplyanka y Ruben Dias fue providencial para evitar que Moraes anotara a portería vacía. Sousa y CR7, antes de terminar, probaron de nuevo a Pyatov, que demostró la misma seguridad que en el resto de los minutos.