Precio del crudo en Nueva York se ubica en 46.07 dólares

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero acumuló otra pérdida al descender hoy 2.29 dólares para ubicarse en 46.07 dólares por tonel, luego que el viernes cerró su séptima semana consecutiva de retrocesos.

La caída sucedió luego de que el banco de inversión Goldman Sachs ajustó este lunes a la baja su pronóstico para el precio promedio del crudo WTI para el 2015, de 73.80 dólares por barril a 47.10 dólares.

El banco pronosticó además que el precio del crudo WTI continuará su desplome durante los próximos meses, y que para el segundo trimestre de este año se ubicará en 40.50 dólares por barril, para luego comenzar su recuperación.

Las valuaciones del crudo fueron también afectadas porque el banco francés Societé Generale redujo igualmente sus estimaciones para el precio promedio del crudo WTI para el año, para ubicarlo en 51 dólares por barril o 14 dólares por debajo de su anterior proyección.

Los ajustes de Goldman Sachs y de Societé Generale siguieron a las reducciones estimadas la semana pasada por los bancos Citigroup, BNP Paribas y Commerzbank AG.