lunes, diciembre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presentan informe en el Congreso Nacional sobre despliegue de ayuda para La Mosquitia

    spot_img

    A través de una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACIT), Luther Harry, presentó un informe sobre los avances y gestiones de ayuda para La Mosquitia.

    También brindaron declaraciones la diputada por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, y en representación de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Coronel Tomé.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que, el ministro y demás delegados gestionaron contenedores de alimentos y semillas para siembra, para La Mosquitia, junto con Copeco, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

    Durante su comparecencia, Harry manifestó que “estamos verificando in situ cuáles son las problemáticas que están y cuántas familias afectadas tenemos en cada comunidad”.

    Aseguró que, recibieron información de todas las alcaldías, misma que transfirieron a las instancias del Gobierno en lo que refiere a las afectaciones de las casas y las escuelas.

    En ese sentido, el funcionario anunció que en conjunto con el FHIS, movilizarán a Puerto Castilla un contenedor con láminas, tornillos entre otros materiales que van el este paquete para reconstrucción.

    Por parte de SEDESOL, gestionaron 2,000 cajas de alimentos y otros aliados estratégicos que también hicieron donaciones que van en camino.

    “Nosotros ya enviamos casi 8,000 libras de arroz que se trasladaron en contenedores y desde la oficina de la Fundación CEPUDO, otros dos camiones, sumado a la compra que está haciendo la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación”, destacó Harry.

    Notificó que Copeco llevará a Gracias a Dios, algunas palas, piochas, rastrillos, entre otro equipo, coordinado con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y con la Fuerza Naval, para el transporte de todos los contenedores.

    Según Harry, las ayudas se entregarán de forma escalonada desde el municipio, Juan Francisco Bulnes, luego en Brus Laguna, Wampusirpi y en Puerto Lempira y en otras regiones.

    Las Fuerzas Armadas entregarán los víveres con los helicópteros, mientras Copeco con sus lanchas, para poder hacer la distribución interna, y avanzar en este proceso, que incluye la reparación de puentes y otros acceso de comunicación, finalizó el ministro.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora