lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presentan proyecto de Ley para fomentar el uso Racional y Eficiente de la Energía

    Rafael Sarmiento: "El aumento de la eficiencia en los procesos energéticos es un elemento primordial de las nuevas estrategias energéticas"

    En la sesión del pasado miércoles, el jefe de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, presentó  iniciativa de Ley para el uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica en Honduras.

    Sarmiento, explicó que el proyecto de decreto tiene por objeto fomentar el uso racional y eficiente de la energía,  implementación de actividades de planificación y mecanismos para su financiamiento, gestión y sistematización de información.

    - PUBLICIDAD -

    Además, mencionó  que al aprobarse la normativa, se regularán los procesos de verificación y vigilancia para el cumpliendo racional y eficiente de la energía.

    En el proyecto de decreto, se establece la creación del Consejo Consultivo para el Uso Racional y Eficiente de la Energía, pata que evalúe, apruebe, proponga y opine sobre el cumplimiento de la Estrategia, el Programa y otros instrumentos de planeación, política y regulación.

    Según el congresista de Libre, con la iniciativa presentada ante la Cámara  Legislativa, solo podrán comercializarse en el país equipos, aparatos y sistemas que utilicen energía eléctrica o combustibles para su funcionamiento, que incluyan información normalizada de aplicación nacional referente al consumo y desempeño energético.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD