lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presentan proyecto regional para la restauración de ecosistemas productivos

    • El proyecto realizaría acciones en Honduras, Guatemala y El Salvador

    Con el fin de conocer los avances en la formulación, proceso de validación y consulta de trabajo que se realizará en el ámbito de Honduras, la Ministra de Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres participó en la presentación del proyecto “Insignia Flagship de Restauración de Ecosistemas productivos en el Corredor Seco de Centroamericano. Suazo, brindó sus aportes para el desarrollo del proyecto, pues el mismo se encuentra a nivel de propuesta, pero se espera que tenga un impacto importante en los productores. El proyecto regional cuenta con el apoyo del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), que forman parte del SICA, y participó también en la presentación del proyecto, el viceministro de Recursos Naturales y Ambiente Malcom Stufken. La presentación la realizaron expertos de estas instituciones regionales de manera presencial y de manera virtual.

    Claudia Vallejo especialista en Políticas Agropecuarias de la Secretaría Ejecutiva con CAC, explicó que el objetivo de la reunión estuvo enfocado en presentar una propuesta de un proyecto regional con énfasis en los 8 países de la región de Centroamérica y República Dominicana, donde Honduras es uno de los países seleccionados para hacer acciones de incidencia.
                                                                                                                                                                     Vallejo detalló que es un proyecto que está basado en 5 componentes y traería muchos beneficios para los productores pues se estarían brindando capacitaciones para mejorar la producción y la protección sostenible de los recursos naturales.
                                                                                                                                                                     La propuesta menciona que el proyecto realizará acciones en Honduras, específicamente en Ajuterique, Comayagua, y el Valle de San Antonio.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD