martes, noviembre 29, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presentan un segundo proceso penal Chanelly Córdoba alias “La China” por el asesinato de otro conductor de autobús

    spot_img

    La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) de La Ceiba llevó a cabo audiencia de declaración de imputado en Juzgado de Jurisdicción Nacional en Materia Penal contra Ana Chanelly Córdova Bonilla, alias “La China” por suponerla responsable del delito de asesinato y asociación ilícita.

    Los hechos ocurrieron el día domingo 1 de abril del año 2016, a eso de las 7:00 de la mañana, cuando un autobús de la empresa de transporte Karen, con ruta de La Ceiba a Tocoa y a Santa Rosa de Aguán, se detuvo en la colonia Suyapa en La Ceiba, donde se subieron dos jóvenes: Ana Channely Córdova Bonilla y otra coimputada, supuestos miembros de la pandilla 18.

    - PUBLICIDAD -

    El bus arrancó con rumbo a Colón, sin embargo, a la altura del hotel Altiplano, estas mujeres dijeron que se bajaban, acto en el cual sacaron armas de fuego y dijeron: «esto no es un asalto, vinimos a lo que vinimos».

    Dicho eso, se acercaron a la parte delantera del autobús y se dirigieron al conductor Geovany Adalid Matute Ramírez y al ayudante Wilson Josué Vázquez Aguilar, disparándoles en diversas ocasiones.

    Una vez cometido el hecho criminal, las agresoras dejaron una nota en el autobús con un mensaje amenazante en caso de que no se pusieran de acuerdo con las pretensiones de la estructura criminal. Luego bajaron del autobús, subieron a unas motocicletas y huyeron de la escena.

    Esta es la segunda acusación en contra de Córdoba Bonilla, quien, el 10 de abril del año 2018, fue condenada a 20 años de prisión por el delito de asesinato en perjuicio del operador del transporte Juan Manuel Gómez Vindel, entonces conductor de la empresa de transporte Cristina.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora