“Preservar la libertad y apoyar la fe, la familia”: Trump ofrece en español su plan del “Sueño Americano”

En medio de las elecciones que definirán al próximo ocupante de la Casa Blanca, en Washington D.C, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compartió el American Dream Plan. A través de su cuenta personal de Twitter dio a conocer un documento en el cual anunció una serie de medidas en beneficio de la comunidad hispana en el país norteamericano.

“Mi #AmericanDreamPlan es una promesa para los hispanoamericanos de impulsar una economía próspera, proveer oportunidades de educación para todos, preservar la libertad y apoyar la fe, la familia y la comunidad!”, fue el mensaje en español que se publicó en la cuenta del mandatario estadounidense junto a un link para revisar a detalle su estrategia.

El plan está estructurado a través de cuatro principios centrales que contemplan rubros como educación, economía, así como la libertad civil y religiosa.

El primer gran eje busca “Impulsar una economía próspera” a través de las pequeñas y medianas empresas, el aumento de ingresos familiares, opciones de servicios de salud personalizados, así como fomentar e incrementar el número de propietarios de casas. En ese sentido, los préstamos se incrementarán para las pequeñas empresas a través de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario e Instituciones Depositarias Minoritarias, así se garantizará que “los hispanos tengan acceso a nuevas fuentes de capital”.