miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Castro condena el ataque contra vicepresidenta argentina, Cristina Fernández

    La Presidenta de la República, Xiomara Castro, a través de su cuenta de Twitter condenó el ataque de guerra política por la vía judicial-mediática contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego que un fiscal solicitará 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

    “Nuestra solidaridad con Cristina Kirchner, condenamos el ataque de ´lawfare´ contra la compañera vicepresidenta. El uso de la judicialización de la política constituye un atentado contra la democracia. #TodosConCristina”, escribió la mandataria.

    - PUBLICIDAD -

    En un discurso de una hora y media de duración, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se defendió luego de que el fiscal hiciera su petición.

    “Ya tengo la condena escrita”, dijo Fernández de Kirchner, que apuntó con dureza contra la justicia y contra la oposición política.

    Al comienzo de su intervención desde el Congreso, en la que mostró expedientes y leyó intercambios de mensajes vinculados al caso, la vicepresidenta dijo que el juicio empezó con una “ficción” y que tenía un guion “bastante malo, por cierto, además de falso”.

    Afirmó que el “sistema de justicia permite violar todas las normas” y que “nada de lo que dijeron los fiscales fue probado”.

    La vicepresidenta ya había criticado ferozmente la decisión de la Fiscalía del lunes, afirmando en Twitter que no estaba “ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.

    En su alocución, Fernández leyó mensajes intercambiados entre el exsecretario de Obras Públicas José López, otro funcionario y el empresario Nicolás Caputo y en ese marco pronunció una de las frases que se viralizaron rápidamente: “La que me siento muy boluda soy yo”.

    Además de enumerar acusaciones contra fiscales y políticos, Fernández dijo que las causas como la que le siguen “disciplinan” a los políticos.

    “Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo, esto es un juicio a los gobiernos nacionales y populares (…) a los que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública”, e hizo hincapié en ese punto: “La obra pública, sí, la obra pública fue una formidable gestión de Gobierno”, expresó.

    Al respecto de la gestión dijo: “Piden 12 años porque fueron los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas”.

    Y terminó su mensaje con una advertencia: “No vienen por mí, vienen por ustedes. Por los salarios, por los derechos de los trabajadores, de los jubilados, del endeudamiento, vienen por eso”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD