jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Castro lanza el “Programa Nacional de Educación e Inclusión Financiera” en todo Honduras

    El gobierno de la presidenta Iris Xiomara Castro, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) inicio el “Programa Nacional de Educación e Inclusión Financiera“, de la MIPYME y del Sector Social de la Economía.

    El director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, manifestó que “estoy contento porque estamos lanzando el Programa de Educación e Inclusión Financiera 2022, que nuestra presidenta Iris Xiomara Castro ha determinado como prioridad para el desarrollo del país con el aporte de la MIPYME y del Sector Social de la Economía”.

    - PUBLICIDAD -

    El programa nacional comienzo de forma simultánea en La Ceiba, El Progreso, San Lorenzo, Yoro, Olanchito, Tocoa, Comayagua, Tegucigalpa, Santa Bárbara, Danlí entre otras ciudades para lograr atender a 6,500 personas en los 18 departamentos de Honduras.

    El propósito de SENPRENDE es ofrecer educación con escalamiento en capacidades financieras – empresariales y acceso al sistema financiero para familias, principalmente aquellas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
    Una de las prioridades de SENPRENDE será otorgar créditos alternativos, los cuales serán muy asistidos a nivel nacional, de ahí, la importancia de poder orientar a las personas que el recurso financiero debe ser bien administrado.

    Ricardo Casco, subdirector Financiero de SENPRENDE, explicó, “el trabajo se enfocará en permitir a las y los beneficiarios ser un buen administrador del financiamiento de sus emprendimientos o negocios que ellos dispongan, queremos que tengan empresas sólidas y sostenibles en el tiempo”.

    Por su lado, el Gobernador departamental de Atlántida, Cesar Agurcia, dijo “la presidenta Castro busca, con este programa, que las microempresas tengan estabilidad financiera, por eso esta operación será a nivel nacional”.

    Previo a la pandemia y a las dos tormentas tropicales, la economía de Honduras se volvió anémica y dependientes desde el 2009. Hoy, se caracteriza por bajo crecimiento económico, elevada informalidad y alto nivel de desempleo.

    Salta a la vista que en Honduras urge un modelo económico alternativo, que pueda reconstruir lo básico, pero también consiga transformar el país, reducir desigualdades extremas e impulsar una dinámica sostenible.

    SENPRENDE, cumpliendo la visión de la presidenta Iris Xiomara Castro, trabaja a paso acelerado, para crear un modelo económico alternativo por medio de la educación financiera, créditos alternativos, sumándole la asistencia técnica y legalización de microempresas y emprendimiento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD