miércoles, febrero 8, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Castro reconoce las misiones importantes que las FF. AA. y el Ejército han cumplido este año

    Tegucigalpa, Honduras (09.12.2022).– La Presidenta Xiomara Castro reconoció este viernes las misiones importantes ejecutadas por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) y el Ejército durante el presente año.

    Lo anterior fue expresado durante la ceremonia del 197 aniversario del Ejército en donde hubo entrega de condecoraciones, distinciones militares y ascenso de oficiales y suboficiales de las FF. AA.

    “Los saludó en nombre del pueblo, las Fuerzas Armadas de Honduras en mi gobierno cumpliendo instrucciones de la Comandancia General, no solamente están organizadas en las materias que por naturaleza les competen defender la integridad territorial y la soberanía de la República”, dijo Castro en su discurso.

    - PUBLICIDAD -

    La mandataria añadió: “En esta ocasión en que conmemoramos un año más en la vida del Ejército, me honro en reconocer aquellas misiones relevantes que las Fuerzas Armadas y el Ejército han cumplido durante este año en materia de seguridad, de lucha contra el narcotráfico, salvamento, labores en tiempo de emergencia y la lucha por la protección y conservación del medio ambiente”.

    Asimismo, destacó que junto a la Policía Militar del Orden Público, en tiempos de paz, las Fuerzas Armadas son fundamentales para la Patria de Morazán.

    “Soldados de la Patria, ustedes han sido arduamente entrenados con disciplina y amor a nuestro pueblo y hoy damos testimonio de los excelentes resultados que se han obtenido durante este año en las misiones que se les han encomendado, celebramos su compromiso y ejemplo para las nuevas generaciones, al mismo tiempo me honra el reconocer los méritos y responsabilidad de los que hoy ascendieron al grado inmediato superior”, expresó.

    Los miembros castrenses que ascendieron son:

    Al grado inmediato superior de coronel de aviación, al grado de general de Brigada, Francisco Javier Serrano Alvarado; de coronel de infantería, al grado de General de Brigada, César Augusto Rosales Rubio, de coronel de infantería, al grado de General de Brigada; Leonel Rodolfo Massoni Hernández, y de capitán de navío al grado de contraalmirante, Pablo Antonio Rodríguez sauceda.

    “Saludo en este acto a sus familiares y a todos los militares que reciben ascenso y condecoraciones, cada uno de los ascendidos han dedicado su vida profesional como militares al servicio de la Patria desde muy temprana edad, las Fuerzas Armadas en momentos de la crisis económica social y política que nos ha tocado enfrentar, cuando el anterior titular del Poder Ejecutivo, fue extraditado a Estados Unidos y nos toca responder ante los mayores niveles de endeudamiento de la banca nacional e internacional ante la extrema pobreza que creció provocando altísimos niveles de migrantes”, agregó.

    La primera mujer Presidenta de Honduras y comandante general de las FF. AA. indicó que la Patria demanda el mayor sacrificio de sus hijos e hijas para ser los primeros en atender el llamado a la Refundación de Honduras.

    “Nos ha tocado enfrentar las consecuencias de los altos costos de los combustibles, transporte marítimo, inflación de materias primas, como efecto de la guerra de Ucrania y aún así este año 2022, según las proyecciones cerraremos este año con un índice de crecimiento del 4 por ciento”, aseguró.

    La gobernante detalló, también, que su Gobierno ha aplicado subsidios para absorber los altos costos de los combustibles, para disminuir el impacto en el bolsillo del pueblo, en la economía de la familia y en los costos de la energía eléctrica.

    “Hemos orientado con gran esfuerzo recursos para los más pobres con el bono o la tercera edad, con el bono a la discapacidad, con el bono tecnológico para la producción agrícola, con el bono cafetalero, el bono ganadero, el bono a los consumidores de energía eléctrica, llegando también con la red solidaria a miles de comunidades que viven en extrema pobreza, es un gran reto, una misión difícil que la Patria nos ha encomendado, pero estoy segura que juntos hondureñas y hondureños unidos, solidarios con el pueblo podemos decirle a las próximas generaciones alta es la noche y Morazán vigila, amanece y Morazán vigila”, cerró su discurso la mandataria.

    Cabe mencionar que, al evento asistieron también el presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, el secretario de Estado en el despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, el jefe de Estado mayor conjunto vicealmirante, José Jorge Fortín Aguilar.

    Así como, miembros de la Junta de Comandantes, oficiales, generales superiores y subalternos, cadetes, suboficiales, personal de tropa, auxiliares y el capellán de las Fuerzas Armadas, padre Javier Martínez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora