miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Castro se reúne con ejecutivos de la Cuenta del Milenio

    La Presidenta Xiomara Castro sostuvo un trascendental encuentro para el retorno de Honduras a los beneficios de la Cuenta del Milenio.

    La reunión de alto nivel estuvo compuesta por el secretario privado, Héctor Zelaya, el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra y el canciller Enrique Reina.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que, la mandataria hondureña se encuentra en Nueva York como parte de su agenda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    En la reunión estuvieron los representantes de la Cuenta del Milenio, entre ellos el director general adjunto, Mahmoud Bah, además, Dan Barnes y Jonathan Brooks.

    “Reconocemos sus esfuerzos, en el pasado trabajamos juntos y se lograron grandes cosas y esperamos retomar eso para beneficio del pueblo hondureño y elevar su dignidad”, expresó Brooks.

    Sobre el tema, el canciller manifestó que, Honduras hace todos los esfuerzos necesarios para cumplir todos los indicadores que pide la Cuenta del Milenio.

    “La agenda es variada aquí en Nueva York, los temas bilaterales con Estados Unidos y también las agendas bilaterales con otros países hermanos”, declaró.

    Además, que se trata de recuperar la participación de Honduras, la cual se perdió después del golpe de Estado, acotó.

    Por su parte, el presidente de la CNBS aclaró que “más allá de los recursos y el dinero, lo más importante es recuperar la credibilidad del país”.

    Según Sierra, para el año 2023, el gobierno de la Presidenta Castro entraría en los indicadores para ser elegible a acceder a estos fondos.

    Honduras está fuera de la Cuenta del Milenio desde hace una década, porque no ha cumplido con los indicadores de corrupción, libertad de información y la efectividad de Gobierno.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD