miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Castro viajará el fin de semana a EE. UU. para exponer en la ONU

    El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, confirmó en las últimas horas que la Presidenta Xiomara Castro viajará el “fin de semana” a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, donde se reunirá con su secretario general, António Guterres.

    Reina señaló que la mandataria expondrá sobre crecimiento económico, desastres naturales, migración y derechos humanos.

    - PUBLICIDAD -

    Además, sobre temas de interés para Honduras como el desarrollo sostenible.

    “Será un mensaje dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”, dijo Reina.

    Castro “tiene previsto dar sus palabras el primer día, será la primera discursante del día”, en horas de la tarde, señaló Reina en un comunicado, sin precisar fecha.

    En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la gobernante hondureña también hablará con Guterres sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

    La agenda de Castro contempla diversas reuniones con representantes de países amigos, organizaciones y probablemente con un grupo de empresarios interesados en invertir en Honduras, según la información oficial.

    “La idea es aprovechar el tiempo, buscar mecanismos de inversión, mayor interés de recursos que puedan venir al país y que esta cooperación vaya dirigida a los grandes problemas que tiene el país como la pobreza, los problemas sociales y la energía”, detalló Reina.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD