viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Castro y Pedro Sánchez abordarán temas de comercio, inversión y migración

    La Presidenta, Xiomara Castro, recibirá este jueves a su homólogo de España, Pedro Sánchez, para dialogar sobre los temas de cooperación, comercio, inversión y migración.

    Sánchez arribará la noche del jueves a Honduras y el viernes se reunirá con Castro, dijo el canciller Eduardo Enrique Reina en un comunicado.

    - PUBLICIDAD -

    La visita del mandatario español, “reafirma la estrecha relación que hay con España, un país con el cual tenemos un histórico lazo de amistad y de cooperación”, detalló Reina.

    El funcionario hondureño agregó que España le da la importancia que se merece a la administración de la primera mujer presidenta de Honduras, que lidera “un gobierno abierto, progresista, que respeta los derechos humanos, que busca implantar un Estado de derecho”.

    Como parte de la agenda de Sánchez, tras su reunión con la gobernante Castro, visitará una escuela taller de formación para jóvenes en el departamento de Comayagua, fundado por los españoles.

    Cabe mencionar que, el gobierno de la Presidenta Castro le apuesta al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con diferentes naciones.

    Asimismo, busca construir una política exterior que represente los principios y valores del pueblo hondureño, y de solidaridad con los pueblos que luchan para ganar la batalla a favor de la humanidad y la naturaleza.

    En función de esa política, se emprenderá un esfuerzo por integrar las misiones diplomáticas centroamericanas, para diversificarlas las del conjunto y lograr un uso más eficiente de los escasos recursos regionales.

    Gira internacional de Sánchez
    En la primera etapa de su gira internacional, el jefe del Ejecutivo español, llegó hoy a Colombia, para reunirse con el nuevo gobernante, Gustavo Petro, que se ha convertido en el primer presidente de izquierda de ese país.

    La gira incluye también Ecuador, pero su agenda oficial iniciará el miércoles, cuando se reunirá con el recién elegido presidente colombiano, Gustavo Petro.

    La intención de Sánchez es reiterar en los tres países el compromiso de las empresas españolas con Latinoamérica, que el Ejecutivo considera que contribuye a la estabilidad de la región.

    La gira latinoamericana de Sánchez pretende evidenciar y reforzar el papel de España como “punta de lanza” en las relaciones de la Unión Europea (UE) con América Latina.

    Sánchez estará acompañado en el viaje desde Madrid por un grupo de empresarios españoles.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD