viernes, junio 21, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta de la CSJ inaugura clínica médica en beneficio de servidores judiciales de SPS

    San Pedro Sula.- A partir de este viernes los funcionarios y servidores judiciales en esta ciudad y también municipios aledaños tendrán atención médica inmediata en protección de su salud, tras la inauguración de la clínica médica judicial por parte de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Lizette Ráquel Obando, quien fue acompañada en este acto por el Pleno de Magistrados del máximo tribunal de justicia.

    La inauguración del novedoso consultorio se efectuó en el primer piso del edificio Judicial de esta región jurisdiccional y estuvo calorizada por un nutrido grupo de empleados de las diversas dependencias judiciales.

    - PUBLICIDAD -

    La presidenta destacó en su discurso que la inauguración de la clínica, y previamente la firma de una póliza para el Seguro de Vida y Médico Hospitalario, son parte de los esfuerzos del Pleno de Magistrados de la Suprema Corte para proveer bienestar para los servidores judiciales y sus familias, servicio que se busca se extienda a otras regiones del país.

    “Estoy contenta y agradecida por que esta clínica es parte de ese esfuerzo y estoy contenta y agradecida que se haga realidad en el inicio de esta gestión en el Poder Judicial”, manifestó la Presidenta Ráquel Obando.

    Agregó que su gestión está comprometida en “tomar acciones prontas y efectivas para dar continuidad y llevar adelante hasta su conclusión los proyectos iniciados en las administraciones que nos precedieron y los nacidos de nuestra propia iniciativa asumiendo grandes retos e ideales”.

    La Presidenta enfatizó que esta nueva Corte Suprema de Justicia se ha propuesto hacer valer y conformar los principios y valores institucionales fortaleciendo las acciones en pro del mejoramiento, la modernización y el perfeccionamiento del Poder Judicial y del sistema de justicia en general.

    La Magistrada Presidenta inauguró este importante servicio en el marco de una gira de trabajo de dos días en los cuales han dialogado con Jueces y Magistrados de las Cortes de Apelaciones para conocer los problemas resolver los mismos a la brevedad posible.

    La clínica del Poder Judicial de SPS cuenta con áreas de: recepción, preclínica, clínica, área de custodia de medicamentos y un área de observación; este proyecto es una réplica de la clínica judicial de Tegucigalpa.
    La obra inaugurada es un esfuerzo compartido entre el Poder Judicial, la compañía aseguradora que provee el equipo, insumos y personal médico y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

    La clínica dará atención básica, es decir, medicina general y contará con medicamentos para tratamientos de hasta por tres días; asimismo, contará con un médico general, enfermera profesional y recepcionista.

    Presidenta de la CSJ inaugura clínica médica en beneficio de servidores judiciales de SPS 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora