En el marco de la Cumbre Mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar, la Presidenta Xiomara Castro aprovechó su participación, para condenar enérgicamente el vil ataque a un hospital palestino que dejó decenas de víctimas.
«Prohibido olvidar que mientras estamos reunidos en este salón cientos de niños mueren víctimas inocentes de la más abominable violencia de una guerra en la Franja de Gaza que vulnera el derecho internacional humanitario», lamentó durante su discurso.
El bombardeo sobre el Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza el martes 17 de octubre ha provocado la muerte de aproximadamente 500 personas, según la ONU citando reportes gazatíes, aunque la cifra exacta aún está pendiente de confirmarse.
“Lo que nos impulsa a condenar enérgicamente el vil ataque a un hospital palestino que dejó decenas de víctimas a un pueblo inocente”, añadió.
Afirmó, que, como humanidad y líderes de los países, están obligados a buscar una vía para alcanzar la paz.
La mandataria finalizó destacando las inmensurables cantidades de dinero que se invierten en armamentos de guerra y sin embargo, no son capaces de contribuir al desarrollo integral del mundo.
“Se invierten trillones de dólares en armamento para la guerra, pero no somos capaces de contribuir al desarrollo integral del mundo. Guardar silencio es ser cómplices del crimen que amenaza por destruir a la humanidad”.
Cerrando, además, con la emblemática frase de la ambientalista Berta Cáceres: “¡Despertemos, humanidad!, ya no hay tiempo”.