jueves, diciembre 1, 2022
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Xiomara Castro dialogará sobre seguridad alimentaria en el Vaticano

    spot_img

    Tegucigalpa, Honduras (12.10.2022).- El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, manifestó que en la reunión que sostendrá la Presidenta Xiomara Castro y el papa Francisco en el Vaticano se abordará el tema de la agricultura, en referencia a la seguridad alimentaria.

    En ese sentido, Alegría indicó: “Eso es altamente positivo para el país y el mundo, es un reconocimiento a la labor del nuevo Gobierno democrático de Xiomara, que el papa Francisco, quien dirige prácticamente la política internacional se reúna con la mandataria y abordar este tema sobre agricultura, que es fundamental para nosotros, y que es de prioridad en este momento”.

    El funcionario reiteró su satisfacción por el desarrollo que tendrá la gobernante en la mesa de diálogo con el jefe supremo de la Iglesia católica, abordando el tema del agro y sus conflictos climatológicos a nivel centroamericano y sobre todo en el territorio hondureño.
     
     
    Se espera que a través de esta audiencia se logren resoluciones en la soberanía y seguridad alimentaria y que prevalezca la solidaridad con los países que hoy sufren condiciones desastrosas en el campo, añadió.
     
    “Estamos implementando estrategias para el próximo año, en conjunto con la SAG, Banadesa, el Ministerio de Desarrollo Económico y por supuesto el Instituto Nacional Agrario, en aras de reactivar la economía del país”, agregó Alegría.
     

    Reunión de Castro en el Vaticano

    La Presidenta Xiomara Castro tendrá una reunión con el cardenal Pietro Parolín, quien es secretario de Estado de la Santa Sede.
     
    Los preparativos de la reunión en el Vaticano están bajo la coordinación del secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya; el secretario del Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, así como del embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora