martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Xiomara Castro felicita al Congreso Nacional

    * El presidente del CN, Luis Redondo, y la presidenta Xiomara Castro continúan trabajando mano a mano en la recuperación del país.

    Tras la aprobación de la reformulación del Presupuesto General de la República 2022, la presidenta Xiomara Castro se manifestó agradecida con el parlamento hondureño por su apoyo total al mismo.

    “Gracias presidente Luis Redondo, y bancadas. El Congreso Nacional le cumple al pueblo aprobando por unanimidad el Presupuesto 2022”, escribió en su Twitter.

    - PUBLICIDAD -

    Además, la mandataria resaltó que lo aprobado ayer en el legislativo es el inicio para refundar el país.

    “Priorizamos Transparencia, derechos humanos, Salud, Educación, Medio Ambiente, Agricultura, Energía, Combate a la Pobreza y Seguridad”, detalló.

    El Presupuesto 2022 asciende a 360 mil 505 millones de lempiras, dando énfasis en el fortalecimiento del sector salud, educación, infraestructura de la lucha contra la corrupción y de la reducción de los fideicomisos que fue un instrumento de sustracción de recursos públicos.

    Un presupuesto que le asigna a la Secretaría de Educación de 35 mil 512 millones 731 mil 039 lempiras y un presupuesto para la Secretaría de Salud de 24 mil 735 millones 082 mil 455 lempiras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD