viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Xiomara Castro recibe cartas credenciales de embajadores de Argentina, Brasil, España y Líbano

    La Presidenta de la República, Xiomara Castro, recibió este jueves las cartas credenciales de los representantes diplomáticos acreditados en nuestro país de Argentina, Brasil, España y Líbano.

    El evento se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, la mandataria Castro se hizo acompañar del canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.

    - PUBLICIDAD -

    La ceremonia inició con el nuevo embajador de la República de Argentina, Pablo Vilas, quien nació en Honduras, pero se nacionalizó posteriormente en el país del sur de América, estuvo a cargo de Casa de la Patria Grande, un organismo desconcentrado de la Secretaría General de la Presidencia, cuya finalidad es profundizar y afianzar políticas destinadas a promover una mayor integración de los pueblos latinoamericanos.

    Seguidamente, la nueva diplomática brasileña, Andrea Saldanha da Gama Watson, entregó sus copias de estilo a la Presidenta Castro, reiterando el compromiso de fortalecer las relaciones de cooperación en el hermano país.

    Por su parte, Diego Nuño García, es el nuevo embajador de España, es profesional del Derecho y, antes de ser designado como diplomático para Honduras, se desempeñaba como coordinador de Refuerzo de la Acción Exterior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

    Posteriormente, la Presidenta Castro recibió las cartas credenciales de Sami Nmeir, nuevo embajador del Líbano en México, concurrente para Honduras. Es de destacar, que es la primera vez que un representante del país asiático entrega sus copias de estilo en nuestro país.

    Cabe mencionar que, en el Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, el rol de la política exterior es fundamental en la implementación de la agenda.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD