martes, noviembre 29, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Xiomara Castro visita zonas afectadas por las lluvias

    spot_img

    La Presidenta Xiomara Castro, visitó este domingo los sectores afectados por las lluvias en la zona norte del país.

    “En este momento la Presidenta de la República @XiomaraCastroZ se encuentra visitando las zonas afectadas por las lluvias”, indicó la Secretaría de Prensa en su cuenta de Twitter, sin precisar más detalles.

    - PUBLICIDAD -

    Castro fue acompañada de su secretario privado, Héctor Zelaya, y el director de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Ramón Soto.

    Agradecimiento a la mandataria
    El alcalde de La Lima, Cortés, Santos Laínez, agradeció este domingo a la Presidenta Xiomara Castro y a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) por su pronta y directa respuesta ante los daños y problemas ocasionados por las lluvias durante la emergencia nacional.

    Laínez destacó la pronta formulación de proyectos se han iniciado en la municipalidad que ha sido golpeada por las inundaciones y deslaves.

    “Esta mañana la Presidenta Xiomara Castro estuvo en el Gimnasio Municipal de La Lima junto al alcalde Santos Laínez y los pobladores que se encuentran damnificados por las crecida del río Chamelecón”, informó la municipalidad en sus redes sociales.

    “La mandataria escucho las necesidades de los pobladores y se comprometió a ayudar con la reconstrucción de bordos del municipio”, agregó.

    Según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, al menos trece personas han muerto como consecuencia de las lluvias en lo que va del mes de septiembre, una de ellas durante el periodo de emergencia.

    Emergencia Nacional

    El estado de emergencia en los 18 departamentos del país, por un periodo 90 días fue publicado ayer en el diario oficial La Gaceta.

    La publicación del decreto se produce con la finalidad de responder de forma inmediata y oportuna, ante la grave situación y los riesgos que enfrentan miles de familias en el territorio nacional, como consecuencia de las torrenciales lluvias.

    Según el decreto PCM, las acciones de prevención y atención de daños con consecuencias altamente perjudiciales para la vida y los bienes de las poblaciones urbanas y rurales, producto de la situación de emergencia.

    Ante el decreto de los 90 días de Emergencia, el Congreso Nacional se estará sumando a las acciones recomendadas por el Poder Ejecutivo para brindar apoyo a los hondureños que han sido afectados.

    De igual manera, los 128 congresistas ya se han trasladado hasta sus departamentos para sumarse a la cadena humanitaria por parte de las diferentes Secretarías de Estado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora