Presidente de Honduras ofrece apoyo total a víctimas de explosión en mercado

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha solidarizado este viernes con las familias y las víctimas del incendio que sufrieron en el mercado donde se realizaba la Feria del Agricultor en Tegucigalpa, capital de Honduras.

«Quiero reiterar mi solidaridad, lamentar lo que ha ocurrido, ese sentimiento de Ana, nuestro equipo de trabajo, del Gabinete, y al mismo tiempo queremos transmitir nuestro acompañamiento material y moral. Hemos estado en contacto con las autoridades respectivas, Salud, Copeco, Defensa, seguridad, SAG y ministros coordinadores, para brindar todo el apoyo a los centros hospitalarios«, ha dicho el mandatario desde Casa Presidencial.

Agregó que «hemos coincidido con las autoridades de salud, la Ministra y el equipo que se encarga de suministrar los medicamentos que existen lo suficiente para tener cubierto la necesidad».

Por otro lado, adelantó que «estamos en este momento instalando una carpa por parte de Copeco para atender a los parientes, para que reciban atención, de cómo vamos a atender en la parte medica y recuperación a los enfermos y parientes, es decir, estamos listos para poder auxiliar durante el tratamiento y la recuperación»:

El mandatario sostuvo que se apoyarán a las víctimas en sus tratamientos. «Estamos con el equipo y recurso humano para todo este tratamuiento que es de mucho cuidado. Y cuando se requiera de más apoyo, pues estamos en la capacidad de dar respuesta».

Y finalizó dando las gracias a quienes auxiliaron en esta emergencia. «A todos los que contribuyeron, los Bomberos, Cruz Roja, defensa, seguridad, Fusina, en fin, todos nos hemos hecho un nudo. Y a las víctimas decirles que estamos con ustedes, a los amigos de la Feria del Agricultor, como amigos, estamos para apoyarlos».

NOTAS RELACIONADAS AL TEMA:

►  Incendio en mercado en Tegucigalpa deja al menos 70 lesionados

►  Listado preliminar de heridos en explosión

► Testigo del incendio: “Vi una llamarada horrible, como una caldera encendida”