viernes, septiembre 29, 2023
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU. pidió investigación para destituir a Joe Biden

    Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo este martes que pidió a los comités abrir una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden.

    «Estoy pidiendo a nuestro comité de la Cámara de Representantes que abra una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden», dijo.

    - PUBLICIDAD -

    En su cuenta de Twitter, McCarthy dijo que, «en los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción».

    Según el congresista, su solicitud se debe a que Biden «mintió» al pueblo estadounidense sobre los negocios de su hijo Hunter en el extranjero, un tema que ha sido la punta de lanza de su partido para hacerle oposición a los demócratas.

    A Hunter, el polémico hijo de Biden que ha sido tocado por grandes polémicas, se le señala de haber realizado acuerdos «corruptos» con Ucrania y China durante la administración de Barack Obama (2009-2017) cuando Joe Biden era vicepresidente.

    La Casa Blanca le respondió rápidamente a McCarthy y aseguró que no existe ninguna irregularidad que comprometa al presidente.

    «La Cámara de Representantes ha investigado al presidente durante nueve meses y no han encontrado ninguna prueba de irregularidades», dijo Ian Sams, portavoz gubernamental para supervisión e investigaciones.

    Según la Constitución de Estados Unidos, el Congreso puede destituir al mandatario de turno si incurre en «traición, soborno u otros crímenes y delitos mayores».

    A pesar de las fuertes diferencias entre republicanos y demócratas, varios aliados de McCarthy en el Congreso no ven posible un ‘impeachment’ contra Biden para evitar un proceso netamente partidario.

    Por su parte, los demócratas aseguran que los intentos por parte de McCarthy de investigar a Biden son cortinas de humo utilizadas para ocultar los problemas legales de Donald Trump, inculpado cuatro veces en menos de seis meses.

    En toda la historia política de la unión americana ningún presidente ha podido ser destituido mediante un juicio político.

    Aunque Andrew Johnson (1868), Bill Clinton en (1998) y Trump (2019 y 2021) entraron en un proceso de ‘impeachment’, todos fueron absueltos.

    Richard Nixon fue el que más cerca estuvo de ser destituido por el reconocido escándalo de Watergate, sin embargo, prefirió renunciar en 1974.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora