Inicio Deportes Canal 6 Deportes Internacional Presidente de River ataca al de Boca

Presidente de River ataca al de Boca

160
Rodolfo D’Onofrio parece afectado, pero su discurso se advierte bien pensado. El presidente de River Plate habló fuerte contra su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, ante la intención de los xeneizes de que la revancha de la final de la Copa Libertadores no se dispute, lo que incluye la denuncia ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol y la amenaza de que el caso termine resolviéndose en el TAS.

“No hemos parado un segundo. Estoy viajando por todos lados. Ayer fui a Asunción convocado por el presidente de la Conmebol y el presidente nos pidió algo muy lógico, que es que tratemos de evitar la violencia. Que terminemos con que esto es una guerra.  No creo de ninguna manera que los que hicieron lo que hicieron se hayan puesto nerviosos. No sé cuantos son ni quienes son. No tengo idea. Pero hay que poner un poco de lógica. No puedo creer que Daniel (Angelici) no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacía mí, hacia River, cuando firmamos un papel para postergar el partido por 24 horas. Ahí acordamos postergarlo. Nunca pensé que esa noche estaban escribiendo para pedir los puntos del partido. Faltó a su palabra”, expresó.

A medida de que pasan los minutos, D’Onofrio se apasiona, aunque siempre en la línea de que el partido se juegue, con las garantías lógicas de seguridad. “Angelici,  vení a jugar. Nadie los va a matar. Terminemos con la pavada del TAS”, insiste. “No tengan miedo. A nadie le va a pasar nada. Ni al que gane ni al que pierda. El de River, si pierde, va a tener tristeza, pero esta no es la final del mundo, como leí. No somos tan buenos, nos pueden ganar. Hay cosas más trascendentes para el país. La pobreza, las autoridades enjuiciadas. Terminemos con esta cosa rara que se está haciendo”.

El directivo emplaza a Boca Juniors a dar una señal potente. “Convoquen a Angelici, a mí, a Barros Schelotto, tomémonos una foto juntos. Demostrémosle al mundo que tenemos pasión. ¡Cómo puede ser que no podemos jugar un partido! A todos los argentinos le digo. Hace un ratito recibí una encuesta y más del 55 por ciento está porque se juegue”.

D’Onofrio también pide la intervención y el compromiso del gobierno de Mauricio Macri. “Ayer, una persona muy allegada al presidente de la Nación, me hizo saber que el presidente hubiese querido que se jugara, por lo que significaba para la imagen de la nación. Fue un error de la seguridad, pero querer echarle la culpa a River es un invento. Hay que terminar con esta estupidez, el mundo nos está mirando. Estamos haciendo el G 20 y estamos avergonzando al mundo a través del fútbol. Terminamos esta pavada de que el partido lo pueden ganar por algo en lo que River no tiene nada que ver”, manifiesta.

Y continúa: “Demostrémosle al mundo que unos pocos no nos pueden vencer. Que la gente de seguridad se puede haber equivocado. Es un momento justo para Argentina. Hagámoslo. Si el presidente de Boca me está mirando, terminemos  con esto, deja de firmar carillas. Creo que vos tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés que hacer. Hay que tener valores en la vida. Estoy hablando de los valores de mi querido país. Basta de la vergüenza, del papelón, el mundo nos está mirando. Siento dolor, dolor inmenso. Acá se han hecho reflexiones de lo que pasó, pero basta. Lleguemos a acuerdos. Antes de que empiece al G 20, demostremos que somos lógicos. Señor presidente, convoquemos a un diálogo, demostrémosle al mundo que el partido se puede jugar en Argentina. ¿Qué son esas pavadas, del TAS? Basta de los discursos que son para los que no quieren al fútbol”.

También tiene más palabras para las autoridades de gobierno. “Si el gobierno nacional y el de la ciudad no puede garantizar las condiciones para un partido de fútbol, Argentina queda muy mal.El presidente de la Conmebol tiene todo su derecho, no me voy a poner contra su autoridad, pero creo que tiene que salir muy de acá. Es el momento en que los argentinos le digamos que este partido se juega en Argentina, donde se tiene que jugar, y tendrá la seguridad que tiene que tener. El sábado era como que estábamos abandonados. El operativo era para un partido cualquiera. El domingo, parecía el G 20”. “En la luna vamos a jugar. Vamos a jugar el partido en la luna”, dice sobre el final de su intervención.

En ese entendido, anuncia que el proceso de devolución del dinero de los boletos no se iniciará hasta que haya una resolución. “Vamos a esperar. Sí siento que la Conmebol quiere salir y me lo ha dado por escrito. Todavía estamos esperando. No vamos a devolver nada, porque queremos que se juegue en nuestra cancha. Esto nos costó carísimo. Gastos enormes y también está el gasto de los hinchas que han venido desde el mundo entero. Se han alojado… a los que viven a 10 cuadras, la ilusión de tener este partido. Que se frustren porque se hace mal un dispositivo de seguridad. No sé quienes fueron. No sé ni siquiera si son de River”, enfatiza.

D’Onofrio también se refiere al escándalo de las entradas incautadas a barrabravas de River. “(Por las entradas) Yo me guío siempre por los hechos. El lunes pedimos un informe de todo esto. Nos hemos puesto a disposición del fiscal. Lo que quiero es que se llegue a una investigación profunda. Cuando tenga una opinión, también de los gerentes, podré aclarar. Si hay un funcionario o un empleado que ha cometido un acto que no corresponde, después veremos qué nombre tiene, no te quepa ninguna duda (de que habrá sanciones). Cuando llegué les dije ‘voy a terminar con un juicio penal, porque si encuentro a alguien robando, lo voy a tirar por la ventana’. Es una manera de decir, pero no me gusta que se produzca un hecho que pueda no estar dentro de lo que corresponda”, se compromete.