Presidente Hernández abogará por Fondos Verdes para ejecutar Plan de Reconstrucción Nacional

Expondrá ante la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático.

El presidente Juan Orlando Hernández viajó ayer sábado hacia Glasgow, Escocia, para participar en la COP26, donde abogará nuevamente para que Honduras acceda a los Fondos Verdes del Clima para ejecutar el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible.

- PUBLICIDAD -

El gobernante hondureño expondrá ante la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (C0P26), el lunes 1 y martes 2 de noviembre, el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible impulsado por el Gobierno luego del paso devastador de las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020.

En consecuencia, el gobierno hondureño formuló un decreto de emergencia, para la construcción de represas en distintas regiones del país para la contención de agua por inundaciones, asegurar producción en el campo (seguridad alimentaria), generación de empleo y la generación de energía eléctrica.

Este Plan de Construcción de Represas trascenderá gobiernos, por lo que la visión del gobernante es que se pueda iniciar la edificación cuanto antes, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la COP26 y el respaldo económico de instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El mundo está en deuda con Honduras y con la región centroamericana. Nosotros no producimos lo que genera el cambio climático, pero somos la principal víctima”, señala Hernández.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD