Presidente Hernández asegura que crecimiento económico en el sector turismo ha sido impresionantr

630

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que crecimiento económico en el sector turismo ha sido impresionante.

“Hemos tenido a la vista un informe muy impactante de parte del presidente del Banco Central, ellos como autoridad en la materia revisan periódicamente el tema económico y comparado el año pasado con este año el crecimiento económico en el sector de turismo ha sido impresionante”, dijo el mandatario.

“Esto quiere decir que el plan Honduras 20/20 que identifica al turismo como uno de los seis sectores priorizados es la ruta correcta y nos esta dando resultados positivos”, agregó.

“En este Consejo Ministros hemos creado el Distrito Turístico la Joya de los Lagos. También hemos creado la estructura presupuestaria de una partida que iniciará con 50 millones de lempiras, probablemente en el transcurso del año se incremente a más y que en un plazo de 6, 7 u 8 años nos genere la fuente de pago para poder traer a valor presente recursos y empezar la construcción de la infraestructura vial que requiere este distrito”, indicó.