Presidente Hernández destaca avances logísticos y modernización de Puerto Cortés

San Pedro Sula (Cortés), 23 de noviembre. Con el objetivo de dar a conocer y presentar los avances obtenidos en la innovación de Puerto Cortés, el presidente Juan Orlando Hernández y autoridades portuarias expusieron este martes el progreso y fortalecimiento de dicho puerto a través de la implementación de infraestructura y tecnología de última generación.

Además de la presencia del mandatario, en esta exposición de logros portuarios se contó con representantes de empresas concesionarias y cooperación internacional, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Es importante reconocer que gracias al fuerte impulso brindado por la Administración Hernández, Puerto Cortés se ha consolidado como el puerto referente de la región, acortando y facilitando los tiempos en el proceso portuario.

El Gobierno de la República tiene una hoja de ruta para convertir a Honduras en el Centro Logístico de América y toda la infraestructura, de nuevos corredores viales, modernos puertos y aeropuertos logísticos, está a la disposición de Centroamérica para realizar excelentes negocios.

Asimismo, este esquema logístico, con el nuevo sistema migratorio, el nuevo sistema aduanero, los nuevos aeropuertos y las mejoras a los ya existentes aeródromos beneficia no solo a Honduras, sino que también a diferentes países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Logros obtenidos:

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) mejoró los tiempos de espera de atención de los buques graneleros, de 7 días en el 2013 a 2.2 días en el 2021.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) cuenta desde agosto de 2019 con un laboratorio de diagnóstico dentro de la terminal, lo que significa un ahorro significativo en el tiempo total del proceso de inspección, análisis y liberación de las cargas, volviéndolo el más eficaz de Honduras.

A través de la Terminal Especializada de Honduras se ha logrado potenciar la capacidad competitiva del país y la posición de Puerto Cortés, colocándolo como puerto líder en el manejo de carga de granos y fertilizantes, entre otros bienes básicos importantes para el consumo de todos los hondureños, con un creciente del tráfico a un ritmo anual del 5.4% de Centroamérica.

Asimismo, la empresa portuaria Avanza innovó a través de la construcción del primer y único muelle en Honduras fabricado a base de elementos prefabricados.

Presidente Hernández destaca avances logísticos y modernización de Puerto Cortés 0Presidente Hernández destaca avances logísticos y modernización de Puerto Cortés 02

 

 

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD