Presidente Hernández entrega 11,541 bonos únicos Vida Mejor en 7 departamentos de Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández dirigirá este día la entrega mediante transferencia electrónica de 11,541 bonos únicos Vida Mejor, por un monto  22,082,000 lempiras a hondureños afectados por los fenómenos naturales Iota y Eta, y la pandemia por Covid 19.

Las transferencias electrónicas de bono único se realizarán de manera simultánea en los departamentos de Yoro, Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca, Comayagua y El Paraíso.

Estas transferencias son correspondientes al proyecto de asistencia a trabajadores independientes o de cuentas propias, que resultaron afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta, y por la pandemia de Covid 19.

Son 11,541 los beneficiarios que  recibirán transferencias que provienen del auto registro, y que forman parte del pilotaje inicial del proyecto. Los bonos suman un total de 23,082,000 lempiras.

Los beneficiarios de estos bonos únicos pueden canjearlos en cualquier comercio que cuente con un punto TENGO, por alimentos, medicinas e insumos de bioseguridad.

Las entregas se realizan mediante un mensaje de texto que llega al teléfono móvil del beneficiario, y lo pueden canjear en diferentes centros pre establecidos a nivel nacional.

En lo que va del nuevo esquema de entrega de bonos únicos por transferencias electrónicas, se han llevado a cabo cinco jornadas en diversos departamentos de Honduras.

En la entrega en Tegucigalpa estuvo presente la Primera Dama, Ana García; en Choloma, la designada presidencial, María Antonia Rivera; en El Paraíso El director de INFOP, Roberto Cardona; en La Ceiba, el comisionado presidencial, Yanuario Hernández; en Comayagua, la viceministra de SENPRENDE, Abeli Lozano y en Choluteca, el representante de la Coordinación General de Gobierno, César González.