Presidente Hernández entrega 34.244 bombillos LED para beneficiar a 8.561 hogares en La Paz

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la demanda energética y su consecuente reducción de costos por generación en capacidad máxima, mediante la sustitución de bombillos con tecnología LED, el presidente Juan Orlando Hernández lanza hoy en el departamento de La Paz el Programa de Educación en Eficiencia Energética.

De esta forma se introduce una tecnología en el sector residencial a nivel nacional, que ayude a fomentar una cultura de ahorro energético.

El mandatario entrega en el departamento de La Paz un total de 34.244 bombillos LED que vendrán a beneficiar en el consumo de 8.561 hogares.

Con este evento comienza la sustitución de focos ineficientes (incandescentes y CFL) por focos eficientes (LED) en los hogares de 16 departamentos del territorio nacional en el marco del Programa de Educación en Eficiencia Energética.

Esto se traducirá de inmediato en un ahorro para los bolsillos de todos los hondureños.
Este proyecto comenzó ayer en el barrio La Merced, La Paz, con el programa presidencial Honduras Se Levanta.

El programa está orientado a las viviendas con un consumo medio bajo (máximo 250 kilovatios por mes).

Con este programa se estarán sustituyendo 5,3 millones de focos LED, favoreciendo 1,3 millones de hogares. Esto se traduce en los siguientes beneficios:

– Una reducción en el consumo de más de 400 gigavatios anuales.
– Una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de más de 100.000 toneladas de equivalente de dióxido de carbono anuales.
– Ahorro promedio de más de 100 lempiras por vivienda al mes en factura.