Presidente Hernández entrega capital semilla, créditos y bonos a emprendedores en La Ceiba

Además, el mandatario entregó capital semilla a 60 beneficiarios por un monto de 800.000.00 lempiras, sumando un monto total de 4.725.000.00.

Este apoyo del presidente Hernández va dirigido para las familias que perdieron todo durante las tormentas tropicales Iota y Eta.

Asimismo, el pago del bono de emergencia de la Operación No Están Solos se realizó de manera simultánea en La Ceiba (Atlántida), Tocoa (Colón), Juticalpa (Olancho), El Progreso (Yoro) y Tegucigalpa (Francisco Morazán).

El bono podrá ser cobrado por los beneficiarios en las agencias de Banrural y Banco de Occidente a nivel nacional.
Más del 70 por ciento de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial; es por ello que surge la iniciativa del presidente Hernández de crear el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios  (Senprende) para que este sector pueda tener acceso a mercados, vinculación a financiamiento, formalización y asistencia técnica.

Datos de interés

Con los financiamientos otorgados por Crédito Solidario se generarán nuevos empleos a nivel nacional y de esa manera el emprendedor y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) recibe el beneficio de acceso a la inclusión financiera.

La entrega de capital semilla en especie a beneficiarios del proyecto “Generación de oportunidades para la reactivación económica de las Mipymes y fomento del emprendimiento en la Región Valle de Leán”, se da en el marco de la estrategia Honduras Se Levanta, mediante la dotación de herramientas de trabajo a emprendedores y Mipymes del departamento de Atlántida y Colón, de los rubros de pesca artesanal.