Presidente Hernández espera pronta respuesta de apoyo para ejecución de proyectos de contención de agua, generación de energía y producción agrícola

El mandatario expuso ante más de 200 líderes mundiales en Conferencia de Cambio Climático.

Glasgow (Escocia), 1 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández destacó este lunes, luego de su disertación en la COP26, que “mi mensaje sobre el Plan de Reconstrucción Nacional es algo que ha calado ante líderes mundiales y personeros de los Fondos Verdes del Clima”.

- PUBLICIDAD -

Por lo tanto, dijo el mandatario, espera una pronta respuesta de apoyo para la ejecución de proyectos de contención de agua, generación de energía y producción agrícola.
Hernández participó hoy en las reuniones plenarias de la COP26, a las que asistieron más de 200 líderes mundiales, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno, y representantes gubernamentales y de organizaciones ambientales.

Reacciones Concretas

“Esperamos reacciones concretas, como lo hablamos con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett; de igual manera con el primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba; el presidente del Gobierno de Eslovenia y del Consejo de la Unión Europea, Janez Jansa, y lo que hablamos a mi ingreso a la cumbre con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres”, señaló.

Pormenorizó que el secretario general de la ONU, António Guterres, conoce muy bien sobre los desastres naturales y económicos causados por las tormentas Eta y Iota que hace un año azotaron gran parte del territorio de Honduras.

“Hemos reclamado sobre todo lo que hemos invertido en la emergencia que se perdió todo con Eta y Iota. A la gente hay que brindarle alimentación, brindarles ropa, limpiar calles, casas y reconstruirlas”, indicó Hernández.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD