Presidente Hernández inaugura empresa procesadora de productos acuáticos en San Lorenzo

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este viernes la Empresa Exportadora e Importadora La Sirena y su respectiva planta procesadora que está ubicada en San Lorenzo, Valle.

El monto de inversión de la obra es de 18,6 millones de lempiras con fondos del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa) y del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).
Esta es una de las más modernas e importantes plantas de procesamiento de productos acuáticos en el sur de Honduras.

Asimismo, esta empresa es una fuente importante de generación de empleos y riqueza y tiene como misión ofrecer al cliente productos y servicios de óptima calidad para abastecer la demanda de camarón tanto en el mercado nacional como internacional, cumpliendo a cabalidad con las normas de sanidad.
Para este mismo año la empresa adquiere su primera finca productora de camarón que está ubicada en aldea El Relleno, carretera hacia Coyolito.

El cultivo de camarón desde los parques acuícolas de la zona sur de Honduras es hoy una fuente de generación de divisas muy importante para el país.
Este año La Sirena obtuvo la resolución y las certificaciones para poder operar como planta procesadora de alimentos y proceder a realizar su apertura cumpliendo a cabalidad con las normas de sanidad e inocuidad requeridas.

En el evento participan empresarios del rubro, organizaciones estatales vinculadas al tema y autoridades civiles.