Presidente Hernández inaugura obras de Siglo21 que modernizarán San Pedro Sula

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy obras del proyecto Siglo 21 que modernizarán a San Pedro Sula.

La inversión es más de 1,800 millones de lempiras.

El presidente destacó este día la magnitud de las obras que forman parte del proyecto denominado “Siglo XXI”.

“Siglo XXI” es un megaproyecto que busca posicionar a la “Ciudad del Adelantado” en la cima de la competitividad y volver a situar la cabecera departamental de Cortés como un polo de desarrollo del país.

Presidente Hernández inaugura obras de Siglo21 que modernizarán San Pedro Sula 1

San Pedro Sula era el emporio económico y, en consecuencia, el destino preferido por los hondureños que se movilizaban desde otras zonas en busca de mejores perspectivas.

Cuando se invierte en infraestructura, se garantiza el dinamismo económico, el crecimiento en el circulante de recursos y la generación de más puestos de trabajo, subrayó el mandatario al evaluar los alcances de las obras millonarias de infraestructura vial que este día son inauguradas en San Pedro Sula.

En la parte complementaria de su participación, el titular del Poder Ejecutivo anunció que el Gobierno le apostará de manera decidida al proyecto hidroeléctrico “El Tablón”.

A través de dicha obra, se pretende empujar la generación de energía, el almacenamiento de agua y la recuperación en gran escala de tierras de los departamentos de Cortés y Santa Bárbara para su aprovechamiento productivo.

Presidente Hernández inaugura obras de Siglo21 que modernizarán San Pedro Sula 2

Presidente Hernández inaugura obras de Siglo21 que modernizarán San Pedro Sula 3