Presidente Hernández lanza Agrocrédito 5.0 para seguir desarrollando el agro

Con el propósito de seguir desarrollando el sistema agroalimentario del país, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy en Comayagua el programa Agrocrédito 5.0 tasa preferencial.

Esta nueva modalidad brindará condiciones de financiamiento más accesibles otorgando un subsidio o aporte a la tasa de un 3.7% proveniente del Gobierno del presidente Hernández y ofreciendo una tasa del 5.0% anual al usuario final (antes era un 8.7%).

Agrocrédito 5.0 tasa preferencial es una extensión del programa financiero ya existente y que es conocido como Agrocrédito 8.7. Este producto ha sido creado con fondos del Fideicomiso del Banco Central de Honduras (FIBCH) y administrado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), creado con el objetivo de fortalecer el sector agroalimentario.

“Si los productores ya contaban con este programa para levantarse, hoy un Agrocrédito reforzado a solo un 5% será definitivamente un antes y un después en la historia del desarrollo del agro”, manifestó el mandatario hondureño.

Esta es una oportunidad nunca antes vista, que el Gobierno pone a disposición de los productores únicamente este año.

Agarocrédito reforzado
Los principales objetivos de este programa son apoyar con recursos financieros a una tasa de interés final del 5% anual durante el año 2021 a todo el sector agroalimentario y agroindustrial nacional.

También se apoyará a sus cadenas de valor, haciendo énfasis en aquellos que se hayan visto afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, que dañaron severamente el aparato agroproductivo y a aquellos afectados por la crisis generada por el covid-19.

De esa manera, el mayor atractivo es sin duda alguna el aporte del Gobierno del presidente Hernández para apoyar al productor a cubrir parte de la tasa.

Agrocrédito 8.7 ya era un producto sumamente beneficioso y ahora lo es aún más con esta nueva iniciativa del Ejecutivo.

De interés
Bajo la nueva asignación de recursos para el Programa de Agrocrédito 5.0% Tasa Preferencial se logrará generar:
• 62.175 nuevas plazas de trabajo, logrando beneficiar a 64.662 familias.
• Ayuda a 323,310 beneficiarios directos y 1.616.550 beneficiarios indirectos apoyando a la reactivación de la economía nacional.