Presidente Hernández lanza programa de entrega de tablets educativas para beneficiar inicialmente a 200.000 estudiantes del nivel público

Bajo el lema «Te queremos estudiando en casa», el presidente Juan Orlando Hernández lanza en estos momentos el programa de tablets educativas que beneficiará en un primer lote a 200.000 alumnos del sistema público nacional.

Las tablets y computadoras serán entregadas preliminarmente a 40 centros educativos en el departamento de Intibucá por el Gobierno de Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con ello se dará ese salto cualitativo hacia una educación incluyente en tiempos de pandemia.

Cada tablet tendrá plataformas pedagógicas virtuales de manera gratuita con el fin de mejorar la enseñanza-aprendizaje de la niñez hondureña.

El proyecto es una realidad gracias al esfuerzo y apoyo de la Secretaría de Educación, Microsoft, Sony, Universidad de Cambridge y cooperantes como Unicef y Usaid, brindando oportunidades para que docentes y educandos puedan interactuar entre sí.