miércoles, febrero 8, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente Hernández lanzó este día en La Ceiba el plan sanitario de salud animal

    En el marco de “Fuerza Agropecuaria  Honduras, el presidente Juan Orlando Hernandez dio por inaugurado este día en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, el Plan Sanitario de Salud Animal en apoyo a pequeños productores afectados por las Tormentas Tropicales Iota y Eta.

    El plan abarca la aplicación de vacunas y colocación de dispositivos de identificación bovina y se inició en el Rancho El Cortijo de la ciudad de La Ceiba.

    - PUBLICIDAD -

    En el acto participaron, además de Hernández, el Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara; el director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) Juan Ramón Velásquez; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio; y la Gobernadora Política de Atlántida, Noelmy Arzú, entre otros.

    El programa es un apoyo de parte del gobierno del presidente Hernández al sector ganadero que resultó con afectaciones en sus fincas, por el paso de las tormentas tropicales Iota y Eta.

    El esquema se desarrollará a través de una campaña de prevención mediante la vacunación contra la enfermedad de leptospirosis e identificación animal (trazabilidad), con el cual se beneficiará a más de 2,500 productores y se vacunará a más de 112 mil animales, en un periodo de seis meses.

    Todo este apoyo, forma parte de “Fuerza Agropecuaria Honduras, que con una inversión de 17 millones de lempiras busca fortalecer a los sectores productivos del país en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón y Yoro.

    En el programa, se ha priorizado una campaña de prevención y vacunación e identificación animal con el fin de evitar la muerte de bovinos y el contagio de leptospirosis en  humanos, a través del programa que encabeza el departamento de epidemiología del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA).

    Además, se brindará asistencia técnica y vigilancia epidemiológica, así como la identificación de animales a través del Sistema Nacional de Trazabilidad o Rastreabilidad Agropecuaria, Acuícola y Pesquera (SINART).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora