domingo, junio 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidente Hernández participa en inauguración del edificio de la CCOI

    El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la inauguración del Centro Combinado de Operaciones Interagencial (CCOI) y sancionó la nueva Ley de Protección de Espacio Aéreo, que fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional a propuesta del Poder Ejecutivo.

    La CCOI la integran el 911, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación (Atic) y tiene la colaboración del Comando Sur de Estados Unidos.

    - PUBLICIDAD -

    Con la operatividad de la CCOI y la entrada en vigencia de la nueva Ley de Espacio Aéreo se potenciarán más las tareas que en materia de seguridad realiza el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, principalmente en La Mosquitia (Gracias a Dios) y el Bajo Aguán, entre otras regiones.

    En el marco del evento, estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey.

    La nueva Ley de Protección de Espacio Aéreo contará con la participación de los países del Triángulo Norte, Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela (gobierno del presidente Juan Guaidó).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD