Presidente Hernández presenta informe de logros en apertura de la última legislatura del periodo 2018-2022

El presidente Juan Orlando Hernández presentó este lunes su informe de logros en la apertura de la cuarta y última legislatura del periodo 2018-2022 del Congreso Nacional, en un acto realizado en el hemiciclo legislativo bajo un estricto esquema de bioseguridad por la pandemia de covid-19.

Hernández acudió a la cita acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, el ministro director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, y el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero.

También fue acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara; la Ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, y fue recibido por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, y la junta directiva del Legislativo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, también acudió a presentar su informe.

La apertura de la cuarta y última legislatura del periodo 2018-2020 esta vez se efectuó de manera presencial limitada a la junta directiva en pleno del Congreso Nacional, los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial y los jefes de bancada, mientras que de manera virtual participaron el resto de diputados.

Esta es la última legislatura a la que Hernández llega para rendir su informe anual de logros y anunciar el plan de trabajo para el presente año de su gestión.

En el informe de logros que el mandatario presentó ante el Congreso Nacional resaltan los importantes resultados obtenidos en materia de seguridad, atención a la pandemia, reactivación económica, así como el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa con financiamiento, y el respaldo a los sectores productivos de Honduras.

Es la primera vez que la apertura de una legislatura se realiza bajo el esquema de bioseguridad, debido a la pandemia de covid-19.