Presidente Hernández supervisa proyecto Ciudad Mujer Choluteca, que está avanzado en un 74%

– El proyecto genera más de 250 empleos directos y 1.000 indirectos.
– En llamada telefónica a presidente de Interventora de la Enee, Rolando Leán, el mandatario pide agilizar instalación de energía eléctrica en el complejo.
– Se espera que la obra esté concluida entre marzo y abril próximos.

Choluteca, 22 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández cumplió este viernes con la Visita Sorpresa número 106 en su gestión, esta vez en el complejo de Ciudad Mujer Choluteca que se construye en la carretera que conduce a San Marcos de Colón y que pronto estará concluido, pues tiene un avance del 74 %.

Hernández, como es costumbre en su programa Visita Sorpresa, llegó al complejo de manera sorpresiva para constatar los trabajos que se realizan en la obra, si se cumple con los estándares de calidad y para conocer cuáles son las oportunidades que tiene de colaborar en la culminación del proyecto.

Al llegar a la zona de acceso principal de la instalación, fue recibido por los ingenieros de planta, José Vásquez y Mario Aparicio, quienes le expusieron que estaban a la espera de la instalación del sistema de energía eléctrica para avanzar en el proceso de acabados de la edificación.

De inmediato, Hernández hizo una llamada telefónica para solicitar a Rolando Leán, presidente de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), el apoyo para proceder a la rápida instalación del servicio de energía, que permitirá avanzar de manera más rápida con las obras.

Los trabajos del centro están avanzados en un 74 %, pero se planifica entregar la obra el 1 de marzo según Aparicio.

“Trabajando para usted”
Después el mandatario prosiguió su recorrido por los pasillos de la que será la sexta instalación de Ciudad Mujer en Honduras, después de los complejos que funcionan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Juticalpa.

En un momento del recorrido, a Hernández se le hizo conocido un rostro, pese a la mascarilla, y saludo muy alegre a Luis Fuentes, un maestro de obra que ha trabajado además en los proyectos de Ciudad Mujer de Juticalpa y La Ceiba.

«Pues aquí trabajando para usted», le dijo Hernández a Fuentes, quien le respondió: «Es recíproco el trabajo, señor presidente».

Debe quedarse trabajando
A medida que avanzaba por los diferentes pasillos, el mandatario consultaba a los encargados sobre aspectos relacionados con el proyecto, que busca beneficiar a más de 10.000 mujeres de Choluteca y zonas aledañas.

Antes de visitar el último módulo de salas, Hernández saludó a la doctora Yuri Yamileth Escalante, la encargada de vigilar los protocolos de bioseguridad en el proyecto de construcción.

El gobernante le consultó sobre su lugar de origen y Escalante le respondió que es de Choluteca. Entonces, Hernández casi de inmediato le indicó que sería una buena opción que se quedara trabajando en Ciudad Mujer, porque eso le favorecerá a ella y a la misma institución.

La sonrisa de Escalante fue más que evidente, pese a la mascarilla de bioseguridad que portaba. «No me lo esperaba», dijo luego de que el mandatario se marchara; «me ha dejado sorprendida al venir en persona a supervisar las obras».

Generación de empleo
Posteriormente, el mandatario hizo otro corto recorrido y escuchó las explicaciones de los ingenieros de obra sobre la generación de empleo en el proyecto, que sobrepasa los 250 directos y los 1.000 indirectos.

El edificio de Ciudad Mujer Choluteca podrá ser entregado a las autoridades de manera provisional en el mes de marzo próximo, pero de manera definitiva en abril, según el cronograma de trabajo que manejan las compañías constructoras.

Además de este complejo de Ciudad Mujer en Choluteca, según Hernández faltaría construir en el presente año la edificación de Santa Rosa de Copán.

De esta manera, Hernández cumplió con la Visita Sorpresa número 106 desde que inició su gestión presidencial, sin saberse cuándo ni dónde será la próxima aparición repentina del mandatario.